top of page
  • Foto del escritorGrupo Human

CONOCE LA IMPORTANCIA DE LA REPUTACIÓN ONLINE

Actualizado: 27 feb 2019

Proyectar una imagen errónea a través de las redes sociales puede ocasionar que el candidato sea descartado del proceso de selección.

La búsqueda de empleo puede ser una tarea complicada para algunos profesionistas, sobre todo, si no se cuenta con un objetivo y una estrategia clara que facilite este proceso, uno de los aspectos clave que necesitan tomar en cuenta es la reputación online.

Actualmente, plataformas digitales como bolsas de empleo en línea, ferias de empleo virtuales y las redes sociales se han convertido en un medio de contacto entre las personas y las empresas; no obstante, una mala gestión de la imagen profesional en internet puede dificultar el proceso de búsqueda.


En ocasiones, una mala imagen en redes sociales tiene como consecuencia la pérdida de oportunidades laborales, debido a que los reclutadores utilizan la información que encuentran en estas plataformas para evaluar el perfil del candidato y decidir si se trata del colaborador ideal para la compañía.


Por ello, es de suma importancia cuidar el contenido que se comparte en redes sociales, se debe proporcionar información acerca de los logros profesionales obtenidos, destacar las cualidades y competencias que lo hacen sobresalir como profesionista, dandole los elementos necesarios a la empresa para evaluar su perfil.



El uso de redes sociales es la principal actividad que realizan los mexicanos en internet, ahora bien, un estudio arrojó que el 26% de las empresas toman en cuenta la información que los candidatos comparten en estas plataformas, por lo tanto, quienes se encuentran en búsqueda de empleo deben considerar lo siguiente:

  • Utilizar las redes sociales profesionales para mostrar la experiencia adquirida durante su trayectoria.

  • Cuidar las fotos y comentarios en internet.

  • Identificar la audiencia, de esta manera el contenido que se comparte estará enfocado a profesionistas del sector.

  • Generar contenido de valor.

  • Emplear estas plataformas para difundir y promover el trabajo, se trata de un medio a través del cual es posible hacer networking.

  • Ser constante, es recomendable compartir información relevante sobre la industria en la que se desempeña.

Proyectar una imagen errónea a través de las redes sociales puede ocasionar que el candidato sea descartado del proceso de selección.

Por último, las redes sociales pueden ser un aliado en el crecimiento profesional de una persona, al tener acceso a foros de discusión podrá conocer diferentes puntos de vista, nuevos métodos de trabajo y estar al tanto de las tendencias de la industria el colaborador podrá adquirir los conocimientos que le darán una ventaja competitiva en el mercado.

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page