top of page
  • Foto del escritorGrupo Human

IDENTIFICA EL POTENCIAL DE TUS COLABORADORES

El primer paso para contar con colaboradores de alto desempeño es llevar a cabo un proceso de reclutamiento efectivo.

Cualidades como el liderazgo, la capacidad de respuesta ante situaciones de incertidumbre, la disciplina y su búsqueda por seguir aprendiendo son características que hacen destacar a unos profesionistas sobre sus compañeros; los encargados de Recursos Humanos necesitan identificar a estos colaboradores para proporcionarles los elementos necesarios para desarrollar su potencial.


Se trata de colaboradores dispuestos a dar lo máximo para alcanzar los objetivos de la organización y a su vez, aprovechar las habilidades que adquieren en su día a día para crecer profesionalmente, el ser proactivo es una de sus cualidades más destacadas.


El primer paso para contar con colaboradores de alto desempeño es llevar a cabo un proceso de reclutamiento efectivo, más allá de su experiencia o formación académica, el reclutador debe conocer de qué manera la persona contribuyó a alcanzar los objetivos propuestos en su empleo anterior. Con esta información el reclutador podrá determinar si el candidato cuenta con las competencias necesarias para ocupar el puesto y añadir valor a la organización.


Por otra parte, para reconocer a los colaboradores con alto potencial dentro del equipo actual, los líderes deben prestar atención a determinadas cualidades que los hacen destacar frente a sus compañeros, una de estas características es su enfoque hacia el logro de objetivos, las personas con alto potencial prestan atención a los detalles, por lo que la calidad de su trabajo es mayor y pueden alcanzar resultados que superan las expectativas.


Además, saben administrar su jornada de forma eficiente, al definir sus prioridades y delegar aquellos proyectos que no requieren una atención inmediata pueden cumplir con sus actividades en tiempo y forma.


Estas personas proponen soluciones a las necesidades de la organización, para ello, buscan experiencias que estimulen su creatividad y les ayude a adquirir conocimientos que puedan aplicar en sus actividades laborales.


Para impulsar su crecimiento profesional asumen retos que los ayuden a avanzar, por lo tanto, son personas que pueden ocupar posiciones de liderazgo en la compañía. Buscan compartir sus conocimientos y experiencia con sus compañeros, dando como resultado el crecimiento del equipo.


Por último, es importante que los líderes evalúen su capacidad para adaptarse al cambio, estos colaboradores participan activamente en los procesos de cambio organizacional, orientan a sus compañeros y buscan la manera de aprovechar estas transformaciones como oportunidades de crecimiento.

135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page