top of page

APUESTA POR LA FORMACIÓN CONTINUA PARA OBTENER MEJORES OPORTUNIDADES DE EMPLEO



Al contar con personas mejor preparadas es posible generar estrategias de negocio basadas en el talento humano.

La formación continua juega un papel clave tanto en el desarrollo profesional de los colaboradores como en el crecimiento de la organización, ya que al contar con personas mejor preparadas es posible generar estrategias de negocio basadas en el talento humano.


Ahora bien, cuando un profesionista cuenta con conocimientos especializados y posee las competencias necesarias para superar los desafíos de una industria en constante evolución, obtiene una ventaja competitiva frente a otros candidatos y podrá postularse a mejores oportunidades de empleo que respondan a sus necesidades.


Asimismo, las personas que se mantienen actualizados en cuanto a las tendencias de su sector pueden aspirar a un ascenso en su trabajo actual y demuestran su potencial para ocupar posiciones de liderazgo.


En este sentido, el desarrollo de programas de formación continua en la organización representa una inversión a largo plazo, la educación se convierte en un factor clave para que los colaboradores puedan adaptarse a los cambios organizacionales y sumarse a las estrategias que impulsen el crecimiento del negocio.


Entre las ventajas que ofrece la formación continua para los colaboradores se encuentran:


  • Adquirir las competencias que les permitirán realizar sus actividades con mayor facilidad.

  • Al percibir que la compañía se preocupa por el crecimiento de su personal, los colaboradores no solo refuerzan sus conocimientos, sino que también, aumentan su compromiso y con ello, la calidad de su trabajo.

  • Al recibir formación continua, los colaboradores pueden participar en los proyectos de la organización.


La capacitación está relacionada con mejores oportunidades laborales, por ello, es importante que la persona evalúe las alternativas que tiene a su alcance para reforzar sus habilidades. Ya sea a través de talleres, diplomados o cursos en línea, el colaborador debe analizar cuáles son sus necesidades de formación y qué competencias necesita para lograr sus objetivos profesionales.


Mantenerse actualizado es clave para cumplir sus propósitos, es indispensable evaluar el mercado laboral para conocer las competencias que demandan las empresas; actualmente, están interesadas en un perfil holístico, es decir, en profesionistas capaces de desempeñar sus actividades en un ambiente en constante evolución y capaces de tomar decisiones en momentos de incertidumbre.

35 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page