• Grupo Human

APRENDE A DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE EMPLOYER BRANDING

Mediante acciones puntuales como ofrecer beneficios adicionales, planes de carrera, incentivos personalizados y programas de formación continua, la empresa contribuye al crecimiento de sus colaboradores.

Desarrollar una estrategia de employer branding contribuye a mejorar la imagen de la compañía al convertirla en un referente y posicionarla en el mercado laboral como un buen lugar para trabajar, atrayendo a los mejores profesionistas de la industria y reteniendo a sus colaboradores actuales.

Con el employer branding los encargados de Recursos Humanos buscan promover el compromiso de sus colaboradores y generar un sentido de pertenencia, convirtiéndolos en embajadores de la marca de la compañía.

Mediante acciones puntuales como ofrecer beneficios adicionales, planes de carrera, incentivos personalizados y programas de formación continua, la empresa contribuye al crecimiento de sus colaboradores.

Para que el diseño de la marca del empleador sea efectiva, la estrategia debe considerar la cultura organizacional y alinearse a los objetivos de la compañía. Los encargados de Recursos Humanos deben considerar lo siguiente:

  • Establecer objetivos. El primer paso es definir qué se pretende lograr con esta estrategia, es necesario identificar las características del público al que van dirigidas las acciones de employer branding.

  • Generar una propuesta de valor. Los responsables de Recursos Humanos deben identificar aquel diferenciador que hace destacar a la empresa frente a la competencia, ya sea el ambiente de trabajo, el salario emocional, oportunidades de crecimiento o incentivos.


  • Comunicar la estrategia. El siguiente paso es dar a conocer los beneficios que ofrece la compañía, es indispensable considerar el perfil del público para elegir el medio de comunicación más adecuado.


  • Implementación de la empresa. La estrategia de employer branding debe ser dirigida hacia dos ejes:

  • 1.- Público externo: Los candidatos perciben la marca empleadora de la empresa desde que comienza el proceso de selección, una percepción negativa puede influir en su decisión de incorporarse a la organización, por ello, los encargados de Recursos Humanos deben diseñar una estrategia que transmita los valores de la compañía.

  • 2.- Publico interno. employer branding contribuye a retener y desarrollar el talento, la empresa debe emprender acciones que promuevan el compromiso, integración y sentido de pertenencia de los colaboradores.

  • Medición de resultados. Por último, es necesario definir indicadores que permitan evaluar la efectividad del employer branding, el clima laboral, la satisfacción de los colaboradores y la tasa de retención son algunas medidas.

El employer branding es una estrategia que impulsa la mejora continua de la organización, ayuda a proyectar una imagen positiva frente a los candidatos, colaboradores actuales, clientes, e inversionistas, lo que contribuye a incrementar la competitividad al mostrar a la compañía como un buen lugar para trabajar.

0 vistas