• Grupo Human

VIVE LA PASIÓN DEL FÚTBOL... EN LA OFICINA

Promover momentos de esparcimiento dentro de la organización ayuda a generar un buen ambiente que impacta positivamente en el bienestar y calidad de vida de los profesionistas, lo que se ve reflejado en su rendimiento.


La Copa del Mundo puede ser aprovechada por la empresa para organizar eventos corporativos y desarrollar dinámicas de integración que mejoren el clima laboral y le permitan a los colaboradores interactuar con sus compañeros, el Mundial representa una oportunidad para elevar la motivación y con ello el desempeño del capital humano.


Entre los beneficios de llevar a cabo eventos corporativos en la empresa se encuentran:


● Los colaboradores comparten un espacio en común donde pueden interactuar y relacionarse fuera del ambiente laboral.

● Al existir la oportunidad de compartir y conversar se estimulan las relaciones que permiten el trabajo en equipo.

● Permite a los colaboradores distraerse de sus actividades cotidianas, estos momentos les permiten recuperar la concentración.

● En algunas empresas, permitir ver el Mundial a sus colaboradores implica cambios en la dinámica de trabajo, esto le da la posibilidad a los líderes de identificar en su personal cualidades como el compromiso, capacidad para adaptarse al cambio, flexibilidad y trabajo colaborativo.


A pesar de los beneficios tanto a nivel personal como organizacional que puede tener la realización de estos eventos, una de las preocupaciones de los empresarios durante el Mundial

es la disminución de la productividad.



Los directivos atribuyen esta pérdida al aumento del absentismo laboral y a la dispersión de los

colaboradores, por ello es necesario que los líderes emprendan acciones para que puedan vivir

la pasión del fútbol en la oficina sin ver afectado su rendimiento.


A continuación algunas recomendaciones para mantener la productividad durante el Mundial:


● Establecer políticas de trabajo. En algunas empresas es necesario hacer modificaciones a la dinámica de trabajo para evitar que el Mundial interfiera en la productividad, definir reglas de operación es fundamental para que los colaboradores no disminuyan su desempeño.

● Horarios flexibles. Establecer políticas de flexibilidad ayuda a disminuir el absentismo laboral.

● Generar dinámicas de integración. Llevar a cabo eventos que estimulen la convivencia entre los colaboradores contribuye a mejorar el clima laboral.

● Colocar pantallas en espacios comunes. Es una buena alternativa para favorecer la interacción en la empresa.


Promover momentos de esparcimiento dentro de la organización ayuda a generar un buen ambiente que impacta positivamente en el bienestar y calidad de vida de los profesionistas, lo que se ve reflejado en su rendimiento.


Por último, desarrollar una estrategia de comunicación interna que refuerce los valores corporativos y ayude a los colaboradores a relacionar los valores de este deporte con la filosofía

de la empresa permite reforzar el compromiso y sentido de pertenencia del personal.

59 vistas