• Grupo Human

Triunfa en tu entrevista de trabajo en línea




Si estás por ingresar al mercado laboral, te será de gran utilidad saber que este tipo de entrevistas son cada vez más comunes en los procesos de selección, ya que representan una área de oportunidad tanto paras las empresas como los candidatos, debido a que logran superar la barrera de la distancia. 


La tecnología nos brinda diversas herramientas para explotar nuestra creatividad, ya sea para elaborar un currículum de alto impacto o presentarte ante tu reclutador por videoconferencia, es indispensable que demuestres tu profesionalismo y le brindes la seriedad que demanda todo proceso de selección. 


De manera presencial o a distancia a través de una cámara, lo cierto es que se trata de una entrevista, por ello debes brindarle la misma importancia y prepararte para demostrarle al reclutador porque eres el candidato indicado para incorporarte a la organización.  


La clave para triunfar en tu entrevista online es estar preparado ante cualquier eventualidad. Antes de la sesión verifica que cuentes con el equipo necesario, realiza un ensayo y comprueba si todo se encuentra en orden para evitar complicaciones al momento de presentarse ante el reclutador. 


Sentirte cómodo resulta indispensable para tener éxito, elige tu vestimenta en función del puesto al que aspiras y selecciona el escenario adecuado; el fondo le enviará información adicional al reclutador, por ello debe ser un ambiente neutral y bien iluminado. 


Asimismo, es importante hablar claro y evitar ruidos que distraigan la atención del entrevistador. Los elementos adicionales que desees mostrar en tu escenario le ayudarán a conocerte mejor, por lo tanto, elimina aquellos que puedan perjudicar tu imagen profesional. 


Como si se tratara de una entrevista presencial, uno de los elementos que el reclutador tomará en cuenta es tu lenguaje corporal, es importante que practiques tu discurso e identifiques los movimientos que te acompañarán durante la sesión. Recuerda que tus gestos deben reforzar tus ideas y mostrarte como un profesionista seguro de sus capacidades. 

35 vistas