• Grupo Human

TOMA EL CRECIMIENTO PROFESIONAL EN TUS MANOS

Es de suma importancia que un colaborador conozca las alternativas que tiene a su alcance para continuar con su formación; ya sea capacitación presencial o mediante cursos en línea.


El mercado laboral se ha vuelto cada vez más dinámico y competitivo, esto obliga a un profesionista a mantenerse en constante formación con el objetivo de desarrollar las competencias necesarias para responder a los desafíos de la industria. El conocimiento adquirido tiene un carácter teórico aplicable a la práctica laboral que aumenta el valor del colaborador.

Ahora bien, es de suma importancia que un colaborador conozca las alternativas que tiene a su alcance para continuar con su formación; ya sea capacitación presencial o mediante cursos en línea, una persona puede adquirir las habilidades que le permitirán sobresalir en el ámbito profesional.

La formación en línea ha tomado mayor relevancia frente a la capacitación presencial en los últimos años debido a las numerosas ventajas que esta modalidad de estudio ofrece, entre las que se encuentran:

  • Variedad de cursos. Al identificar sus áreas de oportunidad un profesionista puede elegir un curso que se adapte a sus necesidades de formación, de esta forma desarrollará las habilidades que necesita para complementar su perfil profesional.

  • Flexibilidad. A diferencia de los cursos presenciales, con la capacitación en línea el alumno puede decidir cuál es el momento idóneo para estudiar sin descuidar sus otras actividades.

  • Ahorro de costos. Por lo general, la formación en línea es menos costosa que la capacitación presencial, debido al ahorro de materiales y gastos de traslado.

  • Contenido adaptado a las necesidades del alumno. Con la formación en línea pueden avanzar a su propio ritmo; es posible acceder a los contenidos del curso en cualquier momento mediante el uso de dispositivos móviles.



La capacitación en línea ofrece contenidos que responden a las demandas del mercado laboral actual, estos cursos brindan la oportunidad de desarrollar las competencias que demandan las empresas hoy en día, entre las que destacan:




  • Orientación a resultados. Se trata de habilidades enfocadas a la planeación y ejecución de proyectos con el fin de alcanzar los resultados deseados.

  • Liderazgo. A través de cursos en línea, un profesionista puede obtener las herramientas y conocimientos clave para entender el papel del líder dentro de la organización.

  • Colaboración. Es necesario desarrollar las habilidades y actitudes que favorezcan la integración de equipos de trabajo de alto rendimiento.

  • Gestión de talento. Con la capacitación en línea un profesionista puede comprender las diversas etapas del desarrollo de talento humano, permitiéndole dirigir equipos de trabajo.

Contar con una formación superior representa una ventaja competitiva que los encargados de Recursos Humanos toman en cuenta al momento de contratar un candidato o promover a un colaborador, por lo tanto, la capacitación es una inversión que le da a un profesionista la oportunidad de mejorar sus condiciones laborales.

83 vistas