• Grupo Human

TECNOLOGÍAS EMERGENTES: OPORTUNIDADES PARA EVOLUCIONAR

Incorporar las tecnologías emergentes a la estrategia de negocio es fundamental para sumarse a la economía digital

Para que una organización se mantenga vigente es necesario que los directivos exploren las tendencias tecnológicas que marcarán el mundo de los negocios en los próximos años, por ello, es necesario analizar el comportamiento del mercado para identificar oportunidades de crecimiento.


Sin embargo, uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas es asegurar su permanencia en el mercado en un panorama digital que ofrece diversas alternativas para expandir sus operaciones. Los directivos necesitan evaluar las tecnologías emergentes por dos motivos: medir su impacto en los principales sectores económicos y decidir cuáles se pueden incorporar a la empresa.


Al generar nuevos modelos operativos, la tecnología ha transformado la naturaleza del trabajo, los líderes necesitan evaluar la capacidad de la organización para afrontar esta transformación; el primer paso es preparar a los colaboradores para que reconozcan las ventajas que ofrece la era digital al brindarles las herramientas con las que podrán incrementar su desempeño y alcanzar los objetivos propuestos.


De acuerdo con un estudio, incorporar las tecnologías emergentes a la estrategia de negocio es fundamental para sumarse a la economía digital, los directivos deben poner atención a la inteligencia artificial, interfaces inteligentes y la conectividad avanzada.


Por otra parte, es importante que los responsables de Recursos Humanos evalúen el impacto de la tecnología en las relaciones laborales, los profesionistas tendrán que desempeñar parte de sus funciones mediante plataformas de colaboración, por ello, hay que considerar la manera en la que la comunicación y el trabajo en equipo se llevarán a cabo.


Las tecnologías emergentes son claves para impulsar la competitividad, adoptar estas tecnologías se ha vuelto una necesidad, sobre todo para las pequeñas empresas que encuentran en la digitalización la oportunidad para incursionar en nuevos mercados a través de modelos de negocio e-commerce que facilitan la distribución de sus productos y la gestión de la relación con sus clientes.


La incorporación de las tecnologías emergentes responde a la necesidad de generar una ventaja competitiva que ayude a las empresas a sobresalir en un mercado en constante evolución donde la innovación es clave sumarse a la economía digital.

Para concluir, es importante que los líderes construyan la visión del negocio de cara a esta transformación basada en dos pilares: la gestión del talento humano y la relación con los clientes; es a través de las personas que la empresa podrá aprovechar las tecnologías emergentes.

0 vistas