top of page

RAZONES PARA INVERTIR EN YUCATÁN

La ciudad de Mérida se ha posicionado como uno de los centros financieros, culturales, académicos y de negocios más importantes del sureste.

Debido a factores como su infraestructura, seguridad y condiciones económicas Yucatán se ha posicionado como uno de los estados como más competitivos de México; donde la ciudad de Mérida se ha posicionado como uno de los centros financieros, culturales, académicos y de negocios más importantes del sureste. Esto atrae a una gran cantidad de inversionistas tanto nacionales como extranjeros y despierta el interés de profesionistas de diversas partes del país en busca de empleo.


El estado representa una gran oportunidad para la inversión, a continuación te compartimos algunos motivos:


  • Ubicación geográfica: Yucatán cuenta con una ubicación estratégica en el sureste que favorece el acceso a mercados internacionales; sus costas frente al Golfo de México favorecen el comercio con marítimo y aéreo con Estados Unidos y Europa. Asimismo, el estado es un punto clave para la importación y exportación, ya que su localización facilita el envío de mercancías hacia América Latina.

  • Calidad de vida: Debido a la amplia gama de servicios y actividades recreativas que ofrece, Yucatán es uno de los estados más atractivos del sureste, tanto empresarios como inversionistas y residentes encuentran las condiciones para llevar un estilo de vida cómodo.

  • Seguridad: Es reconocido como uno de los estados más seguros del país, lo cual contribuye a elevar la calidad de vida de sus habitantes y estimula la confianza de inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

  • Mano de obra calificada: Los profesionistas yucatecos se caracterizan por ser proactivos, entusiastas y estar bien preparados; esto gracias a la gran oferta académica del estado así como uno de los niveles educativos más altos de la región.

  • Alta disponibilidad de terrenos: Yucatán es un estado en desarrollo, sus condiciones económicas así como la calidad de servicios favorecen el desarrollo del sector inmobiliario. Lo que facilita el establecimiento de negocios en Mérida y otras localidades del estado.

  • Apoyo del estado para nuevas empresas: Se ofrecen diversos incentivos con el fin de atraer la inversión a la entidad, tales como: atención a visitas de inversionistas, enlace con negocios locales para la compra de insumos así como en la orientación para la obtención de permisos.

Por último, Yucatán se caracteriza por contar con una gran infraestructura, su red de carreteras facilita la movilidad y comunica a la ciudad de Mérida con puntos estratégicos como Puerto Progreso que hace posible la importación y exportación de productos vía marítima. Además, está conectada eficientemente con Campeche y la Riviera Maya, lo que facilita el traslado de mercancías y mejora la oferta de servicios.

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page