• Grupo Human

La tecnología es un factor clave en el desarrollo económico de Yucatán

Una de las necesidades del estado es profesionalizar al talento en temas relacionados con la innovación y la generación de tecnologías de vanguardia que contribuyan al crecimiento de las organizaciones



Yucatán se posiciona como uno de los estados más competitivos de México, siendo uno de los polos de atracción de inversión tanto nacional como extranjera hacia el sureste, en este aspecto, Mérida y Puerto Progreso se convierten en las localidades más importantes para hacer negocios en la entidad.


De acuerdo con la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo de la entidad, factores como la ubicación geográfica, infraestructura y seguridad que ofrece el estado representan una ventaja competitiva.


Asimismo, la promoción que ha recibido Yucatán ante el sector empresarial y la apertura económica han contribuido al incremento del empleo, lo cual ayuda a disminuir la tasa de informalidad laboral.


Es importante considerar que la tecnología ha cambiado la manera de hacer negocios, los directivos necesitan generar estrategias que promuevan la innovación para obtener una ventaja competitiva que asegure su permanencia en el mercado e incremente su rentabilidad.


Ahora bien, la tecnología se ha convertido en un factor clave para el desarrollo económico del estado. En los últimos años, el interés tanto de los jóvenes, universidades y empresas hacia este sector ha crecido, ya que temas como la ciencia, el desarrollo de software así como la innovación han tomado mayor relevancia para el sector empresarial.


Una de las necesidades del estado es profesionalizar al talento en temas relacionados con la innovación y la generación de tecnologías de vanguardia que contribuyan al crecimiento de las organizaciones e impulsen a las personas a través de nuevos modelos de gestión.


Para ello, es importante que las empresas trabajen de manera conjunta con el sector público en el desarrollo de programas de capacitación que preparen a los jóvenes para los retos que presenta la era digital.


En este sentido, la ciudad de Mérida se ha convertido en un estado atractivo para los jóvenes que desean iniciar su trayectoria laboral, debido a las condiciones de seguridad, movilidad, actividades recreativas y oportunidades de empleo que ofrece.

8 vistas