• Grupo Human

GUÍA PARA SER UN GRAN JEFE

Actualizado: 16 de dic de 2019

Como líder es importante aprender a identificar el talento de cada persona para asignarle una carga de trabajo acorde a su potencial

El liderazgo es una pieza clave para aquellas empresas que se enfrentan a procesos de cambio y buscan generar una ventaja competitiva que les permita sobresalir en el mercado. En este sentido, los directivos están interesados en personas capaces de dirigir a sus colaboradores hacia el cumplimiento de los objetivos.


Ahora bien para dirigir un equipo de trabajo es necesario poseer ciertas cualidades que sumadas a una mentalidad ganadora ayudarán a un profesionista a enfocar el esfuerzo colectivo hacia una meta en común.


Es necesario comprender que el papel de un jefe va más allá de dirigir y coordinar estrategias para cumplir un objetivo, como líder es importante aprender a identificar el talento de cada persona para asignarle una carga de trabajo acorde a su potencial, asimismo es indispensable estimular su crecimiento al ofrecerle nuevos proyectos y desafíos que pongan a prueba sus habilidades.


En este sentido, entre las cualidades que convierten a una persona en un gran jefe se encuentran:

  • Poseer visión: Para todo buen jefe es importante identificar las tendencias de su entorno para aprovechar las oportunidades así como anticipar posibles escenarios adversos que afecten las operaciones de la organización; por ello, el pensamiento analítico y la toma de decisiones son habilidades clave.

  • Tener influencia: Un buen líder orienta a su equipo mediante el ejemplo, por ello sus acciones deben ser congruentes con sus valores. La capacidad de un jefe para influir en su equipo y motivarlos es esencial para generar compromiso y alinear el esfuerzo colectivo hacia el cumplimiento de metas.

  • Saber delegar: Un gran jefe considera el potencial de sus colaboradores para asignar tareas adecuadamente, a su vez, promueve el espíritu de equipo y fomenta la comunicación.

Asimismo, para ser un gran jefe, es necesario mantenerse actualizado en cuanto a las tendencias de la industria para aprovechar las oportunidades que se presenten en el entorno y orientar a su equipo en la consecución de los objetivos.

19 vistas1 comentario