• Grupo Human

GENERANDO VALOR A TRAVÉS DE LAS PERSONAS

Mediante instrumentos que permiten observar y medir el talento humano, los directivos pueden implementar prácticas empresariales más eficaces.

Las personas son lo más valioso de una organización, se trata de un activo intangible que contribuye a la creación de una ventaja competitiva que impulsa el crecimiento de la compañía y a su vez, el desarrollo económico del país.

Para hacer frente a los desafíos de un mercado en constante evolución, las empresas necesitan desarrollar estrategias que les permitan atraer, retener y desarrollar a los profesionistas mejor preparados de la industria, ya que el éxito de una organización recae en gran medida en las personas que la conforman.


Para impulsar el talento, las organizaciones recurren a consultorías especializadas en gestión de capital humano, las cuales cuentan con las herramientas adecuadas para impulsar el crecimiento de la compañía, con su apoyo, es posible modificar aquellos paradigmas que obstaculizan la mejora continua.


Mediante instrumentos que permiten observar y medir el talento humano, los directivos pueden implementar prácticas empresariales más eficaces; llevar a cabo un diagnóstico ayuda a mejorar los procesos clave.


Para elegir la consultoría adecuada es imprescindible considerar ciertos aspectos que ayudarán a los directivos a tomar una decisión más acertada, se debe considerar los servicios que ofrece, algunas cuentan con modelos de gestión de talento humano que atienden todas las necesidades de la compañía.

Otro aspecto importante es la trayectoria, la forma de gestionar el talento a lo largo de los años a evolucionado para atender las exigencias de la industria, por ello, la experiencia de una consultoría es un buen parámetro para evaluar su calidad y compromiso.


Los directivos necesitan identificar las áreas en las que es necesario mejorar la gestión de talento humano para elegir la consultoría que ofrezca los servicios adecuados, entre los que se encuentran:

  1. Planeación estratégica de Recursos Humanos. Diseño de modelos que mejoren la gestión de personal, sugiriendo programas que permitan la consecución de objetivos.

  2. Atracción de talento. Mediante procesos de reclutamiento efectivos, los directivos se aseguran de incorporar al mejor talento a la organización.

  3. Psicometría. Las empresas pueden medir los competencias de su personal y diseñar estrategias que impulsen su crecimiento.

  4. Gestión de desempeño. A través de instrumentos de medición es posible evaluar el rendimiento del personal y compararlo con los objetivos esperados.

Para concluir, algunas consultorías cuentan con software especializados que mejoran la gestión del talento, la tecnología facilita la administración de personas y la ejecución de procesos, lo que se ve reflejado en la competitividad de la organización.



59 vistas