top of page

¿CÓMO LA TECNOLOGÍA PUEDE IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LAS PYMES EN MÉXICO?

La automatización de procesos responde a la necesidad de innovar.

Las pequeñas y medianas empresas (PyMES) son un motor fundamental para la economía del país, siete de cada diez empleos formales en México son generados por estas empresas. No obstante, estos negocios se enfrentan a importantes desafíos para lograr un ritmo de crecimiento constante y asegurar su permanencia en el mercado; por ello, los directivos necesitan aprovechar las oportunidades que presenta el entorno.


Debido a esto, la innovación se convierte en una necesidad para estas empresas, desarrollar un diferenciador les permitirá responder a las demandas del mercado. Los líderes necesitan invertir en tecnología que les ayude a eficientar sus procesos y mejorar la experiencia que ofrecen a sus clientes.


A pesar de contar con un presupuesto limitado, es indispensable que las pequeñas empresas exploren las tendencias tecnológicas que transforman el mundo de los negocios; en este sentido, analizar el comportamiento del mercado les permitirá encontrar oportunidades de crecimiento así como herramientas digitales valiosas sin la necesidad de realizar una gran inversión.


Actualmente, la era digital ofrece una gran cantidad de alternativas para que las PyMES puedan expandir sus operaciones hacia nuevos mercados; modelos de e-commerce y redes sociales permiten eliminar la barrera de la distancia y presentar sus productos a un mayor número de consumidores.


De la mano de la tecnología, los líderes de estas empresas necesitan contar con el talento adecuado para aprovechar los beneficios de la economía digital. Con este propósito los colaboradores necesitan ser capacitados en el uso de herramientas digitales.


Resulta indispensable medir el impacto de la era digital en el rendimiento de los colaboradores, por lo tanto, contar con metodologías de evaluación que ayuden a identificar áreas de oportunidad y desarrollar estrategias que incrementen el desempeño del personal son indispensables de cara a la economía digital.


Por último, adoptar la tecnología como parte de la estrategia de negocio es un factor clave para promover el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, la automatización de procesos responde a la necesidad de innovar. Se trata de obtener una ventaja competitiva que aproveche las plataformas digitales para impulsar el desarrollo del talento humano.

55 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page