top of page

CÓMO COMBATIR EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD DURANTE LA CUARENTENA




El distanciamiento social es una de las medidas de prevención que se han tomado como parte de los esfuerzos por mitigar la propagación del COVID-19. En este escenario, escuelas han decidido ofrecer clases en línea para dar continuidad a sus programas de estudio y el sector empresarial ha implementado esquemas de home office para que sus colaboradores puedan laborar desde casa.


Sin embargo, de acuerdo con expertos, el aislamiento puede incrementar las posibilidades de experimentar emociones como tristeza, frustración, miedo, estrés o ansiedad.


Estar expuesto a una gran cantidad de información alarmante con relación al COVID-19 puede desgastar tu estado de ánimo y generar desmotivación. Aunque las redes sociales son un importante medio de comunicación que brindan datos relevantes en tiempo real, es recomendable que te mantengas al tanto de la situación a través de fuentes oficiales.


A continuación te compartimos algunos consejos que te ayudarán a evitar la ansiedad y el estrés durante la cuarentena:


  • Mantén una rutina: Debido a la contingencia hemos modificado nuestros hábitos tanto en el ámbito profesional como en nuestra vida personal. Aunque nos hemos adaptado al trabajo a distancia es necesario mantener una rutina y cumplir con nuestros horarios.

  • Prepárate para tu día: Es importante comenzar las mañanas con el pie derecho para tener un día productivo, levántate temprano, toma un desayuno ligero y vístete cómodo. Estas acciones pueden marcar la diferencia.

  • Toma un descanso: Es recomendable que durante tu jornada realices pausas de 5 minutos al concluir una actividad, esto te permitirá despejar la mente y recuperar energía.

  • Haz ejercicio: Busca actividades que puedas realizar en casa, lo que te ayudará a reducir el estrés, evitar la ansiedad y mejorar tu estado físico.

Asimismo, este tiempo en casa es una excelente oportunidad para reflexionar e identificar tus áreas de oportunidad, busca actividades que te ayuden a reforzar tu perfil cómo tomar cursos en línea, leer artículos relacionados con tu sector o participar en foros de discusión.

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page