top of page
  • Foto del escritorGrupo Human

¿Cómo aprovechar al máximo la capacitación en línea?



Una de las medidas para hacer frente a la pandemia del COVID-19 es quedarse en casa para cumplir con las medidas de distanciamiento social, este tiempo nos brinda una valiosa oportunidad para evaluar nuestros propósitos laborales y plantear nuevas estrategias para cumplir nuestras metas.


Muchos jóvenes han apostado por la formación en línea para reforzar sus conocimientos y adquirir nuevas habilidades; sin embargo, uno de los obstáculos a los que se enfrentan algunos profesionistas al capacitarse desde casa es la falta de concentración.


Los cursos en línea te brindan la posibilidad de continuar con tu formación al ser un método flexible y eficaz para adquirir conocimiento. Entre sus ventajas podemos mencionar: amplia variedad de recursos educativos, facilidad de acceso a través de dispositivos móviles, bajo costo y comunicación constante con el instructor.


Asimismo, te brinda mayor autonomía al convertirte en el responsable de gestionar tus actividades de aprendizaje en función de tus tiempos e intereses. En este sentido, te damos algunas recomendaciones para que logres mantener la concentración y aprovechar al máximo este tiempo en casa:


  • Crea un espacio adecuado para estudiar, considera aspectos como la iluminación, ventilación y ergonomía.

  • Elabora un calendario, cumple con un horario de estudio y lleva un registro de tu progreso.

  • Evita revisar las redes sociales.

  • Puedes utilizar música de fondo que te ayude a permanecer concentrado, se trata de crear un ambiente agradable que te haga sentir cómodo mientras estudias.

  • Aclara tus dudas con tu instructor y utiliza el material de apoyo.


Ahora bien, recuerda que la motivación es un factor determinante para lograr nuestros propósitos, por ello, es recomendable que busques contenido que aporte valor a tu crecimiento profesional y utilices recursos educativos que despierten tu interés y te permitan retener información con mayor facilidad como infografías o vídeos.


Por último, es recomendable que realices pausas de cinco minutos que te ayuden a evitar el agotamiento mental. De esta manera lograrás mantenerte enfocado y concluir tus actividades de estudio en el tiempo acordado.


87 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page