• Grupo Human

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR EMPLEO DURANTE LA CUARENTENA?



Una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para hacer frente a la contingencia ocasionada por el COVID-19 es permanecer en casa; aunque esta medida ha limitado el desarrollo de ciertas actividades económicas y obligado a muchas empresas a continuar sus operaciones a través de programas de Home Office; lo cierto es que este tiempo en casa puede ser una oportunidad para reflexionar y realizar ejercicios de introspección sobre nuestra situación profesional actual.


Es momento de evaluar tus metas y plantear las acciones que te llevarán a cumplir tus propósitos, aprovecha la tecnología y tu tiempo libre para trabajar en tu perfil profesional, con esto aumentarás tus posibilidades encontrar mejores oportunidades laborales.


A continuación te compartimos algunas recomendaciones para emplear tu tiempo durante esta cuarentena con actividades que te ayudarán a conseguir tu empleo ideal:


  • Investiga el mercado laboral: aunque la actividad económica en algunos sectores se ha visto limitada debido a la contingencia, muchas organizaciones continúan con sus actividades y procesos de selección. Es un buen momento para consultar bolsas de empleo así como evaluar qué competencias demanda tu sector.

  • Actualiza tu currículum: es recomendable que tengas este documento al día, incluye las habilidades que te convierten en un profesionista destacado y menciona tu formación, donde cursos en línea y el dominio de un segundo idioma te darán una ventaja frente a otros candidatos.

  • Prepara la entrevista: Una vez dentro del proceso de selección es posible que participes en una entrevista en línea; es importante que le brindes la misma seriedad y profesionalismo como si se tratara de un entrevista presencial. Revisa que tu equipo funcione correctamente y selecciona un espacio adecuado para la conferencia, recuerda que los elementos que muestres en el fondo pueden enviarle información al reclutador acerca de tu perfil.

  • Aprende en casa: Identifica tus áreas de oportunidad y aprovecha la tecnología para reforzar tu perfil a través de cursos en línea y material disponible en Internet como vídeos, artículos o revistas.


Por otra parte, aprovecha tu tiempo para hacer networking a través de redes sociales, para ello es indispensable que actualices tus datos, comiences a generar contenido de valor y te relaciones con tu comunidad. En este sentido, cuida tu reputación online y evita compartir información que afecte tu imagen profesional.


33 vistas