• Grupo Human

ARMA TU PROPIO KIT DE HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN ORGANIZACIONAL

La era digital representa una oportunidad para muchas empresas que encuentran en la tecnología un aliado que les ayuda a incrementar su productividad.

La era digital ha modificado la manera en la que se desenvuelven los negocios, en la actualidad existe una gran cantidad de herramientas que facilitan la gestión de una organización. Son muchos los beneficios que ofrece la tecnología a los profesionistas y empresarios, pueden organizar sus actividades, compartir información con sus colegas, agendar citas, facturar en línea, entre otras ventajas

La incorporación de la tecnología mejora la productividad de las empresas, reduce tiempos de ejecución y hace más eficientes ciertos procesos al reducir el margen de error humano.

Para aprovechar los beneficios que la tecnología ofrece, los líderes necesitan evaluar qué herramientas son las más adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos, para ello hay que considerar el giro de la empresa, las actividades que realizan los colaboradores y los recursos disponibles.

La era digital representa una oportunidad para muchas empresas que encuentran en la tecnología un aliado que les ayuda a incrementar su productividad, impulsando su crecimiento y asegurando su permanencia en el mercado. Entre las principales ventajas que la tecnología ofrece se encuentran:

  • Traspasar la barrera de la distancia, gracias a la implementación de modelos de e-commerce, las empresas pueden incursionar en nuevos mercados.

  • A través de herramientas como las redes sociales, la organización puede tener una comunicación con más rápida e interactiva con sus grupos de interés, lo que permite atender de forma más efectiva sus necesidades.

  • Automatización de procesos, haciendo más eficiente su ejecución.

  • Representa un ahorro de tiempo y costos.

  • Se mejora el ambiente de trabajo, mediante herramientas como las redes sociales corporativas es posible fomentar la comunicación, convivencia e interacción entre los colaboradores.

  • Facilita el trabajo colaborativo.

  • Agilidad en la toma de decisiones, con el big data es posible analizar grandes volúmenes de datos, con esto la empresa puede contar con información precisa y oportuna del mercado.

  • Desarrollo de estrategias apoyadas en herramientas de marketing digital.

  • Promueve la innovación, a través de diversas herramientas es posible identificar y desarrollar una ventaja competitiva.

Sistemas para la gestión de información como el Customer Relationship Management (CRM) o soluciones Big Data son herramientas que contribuyen al crecimiento de la organización al facilitar la toma de decisiones y el desarrollo de estrategias que le permiten a los directivos enfrentarse a los desafíos del mercado.

0 vistas