top of page

APRENDE EN CASA: VENTAJAS DE LOS CURSOS EN LÍNEA



La capacitación es el proceso de aprendizaje a través del cual un profesionista adquiere los conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que le permitirán realizar sus funciones y mejorar su rendimiento. La formación continua te brinda las herramientas para enfrentarte a los desafíos que se presenten en tu día a día.


Ahora bien, debido a la contingencia del COVID-19, tanto las organizaciones como escuelas y universidades han decidido implementar esquemas de trabajo a distancia para continuar con sus actividades y cumplir las recomendaciones de distanciamiento social. En este escenario, la capacitación en línea toma mayor relevancia, ya que te da la posibilidad de adquirir conocimientos y reforzar tus competencias desde casa.


Entre las ventajas que te ofrecen los cursos en línea podemos mencionar:


  • Brindan mayor flexibilidad, es posible tener acceso al contenido del curso sin restricciones de horario o espacios físicos, esto mediante el uso de dispositivos móviles.

  • Promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo entre los usuarios a través de foros de discusión, chats en línea o aplicaciones de mensajería.

  • Facilita el control de las actividades de formación por parte del instructor.

  • Te permite avanzar a tu propio ritmo y en función de tus necesidades.

  • Representa un ahorro de tiempo y dinero en traslados.

  • Ofrece variedad de recursos de aprendizaje.

  • Obtienes mayor autonomía al ser responsable de gestionar tu aprendizaje y evaluar qué contenido responde mejor a tus intereses.


Ante la presente contingencia sanitaria, la formación en línea te brinda la oportunidad de continuar con tu preparación sin la necesidad de acudir a un espacio físico determinado, gracias a la distribución de los contenidos mediante plataformas digitales.


Para sacar el máximo provecho a esta situación es recomendable que aprendas a organizar tus tareas y materiales de aprendizaje; esto te ayudará a administrar tu tiempo y no descuidar otras actividades. Los cursos en línea te dan la posibilidad de adquirir las competencias que necesitas para desempeñarte en el ámbito laboral.


Por último, evalúa tu perfil para reconocer tus áreas de oportunidad e investiga las competencias más demandadas en el mercado laboral, esto te dará una idea acerca de las habilidades que debes reforzar para convertirte en un profesionista excepcional.

88 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page